jueves, 20 de enero de 2011

NZ Vegano Podcast Episodio 26 - ¡Promocionar veganismo y no violencia no significa "hacer nada"!

ESCUCHA AQUÍ

La cita que intenté traducir era esta, de William Lloyd Garrison:

"What an idiotic absurdity it is to say that earnest, persistent, uncompromising moral opposition to a system of boundless immorality is the way to strengthen it; and that the way to abolish such a system is to say nothing about it!"

~ Si alguien quiere traducirla mejor, ¡por favor adelante!  Me gustaría mucho tener una traducción en español de ella.

Gracias por escuchar.

6 comentarios:

  1. Liz quitaste el archivo del podcast o algo asi? No puedo escucharlo :(

    ResponderBorrar
  2. Debe estar disponible como siempre

    aquí
    http://homepage.mac.com/knucklesstudios/NZVeganPodcast/NZVeganoPodcastEpisodio26.mp3

    espero que funciona, avísame por favor

    Gracias Pao!

    ResponderBorrar
  3. Bueno, ésta es mi traducción:

    "!Qué absurdo es decir que la oposición moral comprometida, persistente y honesta a un sistema inmoral es una manera de reforzarlo; y que el camino para abolir dicho sistema es no decir nada sobre ello!"

    Lo de que la educación vegana no sirve para ayudar a los animales es una objeción habitual, especialmente entre quienes defienden la vía reformista. Esa misma objeción se oye por todas partes.

    Pero lo cierto es que el veganismo es la forma más efectiva para ayudar a que los animales dejen de ser explotados. El aumento del número de veganos reduce inversamente la demanda del número de animales utilizados. Y además, establece las bases de un nuevo paradigma moral y de un movimiento social que pugne por abolir el uso de animales no humanos.

    Me gusta mucho que hagas hincapié en el tema del especismo, y lo expliques exponiendo la comparación de lo que sería hacer campañas sobre violaciones sexuales con "menos sufrimiento". A veces, usar ese tipo de analogías es la única manera de comprender correctamente lo que supone para los animales el promover medidas bienestaristas.

    El veganismo es la única forma de evitar de manera efectiva el daño directo que les infligimos a los demás animales: dejando de utilizarlos como medios para nuestros fines.

    Seguimos adelante.

    Un abrazo fuerte, Elizabeth.

    ResponderBorrar
  4. Gracis por la traducción Luis! Es una cita muy buena!


    Gracias! :-)

    ResponderBorrar
  5. ¿Conocen algun libro de nutrición vegana en español?

    ResponderBorrar
  6. Hola Diego! Gracias por escribir. Le recomiendo a usted que escriba a Defensa ANimal: info@defensanimal.org ellos seguro tienen muchos recursos de este tipo y tengo confianza que le puedan recomendar algo. Si no tienes suerte, escríbame de nuevo y yo haré lo mejor que puedo para ayudarte :)

    Elizabeth

    ResponderBorrar