viernes, 17 de diciembre de 2010

NZ Vegano Podcast Episodio 25 -El argumento "es natural comer carne"

ESCUCHA AQUÍ

Gracias a Vanessa por escribirme. Esta semana trato de enfrentar el argumento comun contra veganismo que dice "per ¡es natural comer carne!"

La palabra "natural" está usada cuando le conviene.  Hay cosas que no son "naturales" por ejemplo vestirnos en vez de andar en cuero, que adoptamos sin protesta, y hay cosas "naturales" que hacen los demás animales que rechazamos completamente (por ejemplo andar sin ropa todo el tiempo).

Entonces es otra escusa sin base, otra manera de evitar hablar del asunto verdarero, lo cual es la participación de uno en la tortura y matanza de miles de animales inocentes.  Nosotros no somos carnívoros obligatorios, como los gatos, entonces no necesitamos comer productos animales.  El hecho que tenemos siglos haciendolo no significa que es ni natural ni justo.  Hay otras cosas que habíamos por siglos—esclavitud humana, opresión de mujeres por solo su género—que anteriormente eran "justificados" por ser "natural" pero ya hemos reconocido el contrario.

Espero que salí coherente, hace mucho que no hablo del tema.  Espero que por lo menos ayudé un poquito a los que están haciendo el important ítsimo trabajo de difundir el veganismo como imperativo moral en este mundo tan especista en que vivimos.  ¡Siguen con la lucha (no violentamente) y para adelante que vamos!

Gracias por escuchar :)

3 comentarios:

  1. Hola, Elizabeth,

    Me alegra mucho que el podcast sigue adelante. Siempre es un placer poder oírte.

    Respecto del tema sobre el que tratas en esta ocasión me gustaría señalar algunos puntos relacionados con esta cuestión.

    Cuando se habla acerca de que es natural el comer a otros animales creo que se suele utilizar como argumento nuestro condición fisiológica de omnívoros.

    ‎"Omnívoro" es una condición fisiológica. Y es un hecho que los seres humanos lo somos.

    Hasta donde yo sé, está científicamente demostrado que los seres humanos somos omnívoros. Aquí se puede ver un artículo donde se explica brevemente esta cuestión: Los humanos son omnívoros

    Claro, que el hecho de que seamos omnívoros no implica de ninguna manera que nuestra conducta deba ser omnívora. Sino que podemos perfectamente, y debemos, alimentarnos mediante una dieta vegetal, tal y como, por ejemplo, se explica en el siguiente artículo: Respuestas Veganas

    Moralmente, no tiene relevancia el hecho de si somos omnívoros, o cualquier otra cosa. Lo importante es que si podemos alimentarnos, y vivir, sin explotar ni hacer daño a otros animales, eso es lo que debemos hacer siempre.

    Espero que esta información sirva de alguna ayuda.


    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola,

    Elizabeth, muchas gracias por difundir el veganismo por postcast. Igualmente, gracias a Luis por su trabajo, con él espero colaborar activamente en el futuro.

    Sobre el tema de si somos omnívoros quiero decir que aunque los humanos fuéramos animales carnívoros tendríamos tanto deber de no practicar el canibalismo como de no comer carne porque la cuestión no es los que somos sino lo que debemos hacer.


    Saludos,
    David.

    ResponderEliminar
  3. Hola Luis y David!

    muchas gracias por escuchar y por sus pensamientos y consejos lo cuales tienen toda razón y todo que dicen ayudara a cualquiera persona en sus esfuerzos difundiendo el veganismo. Le voy a mandar este enlace de nuevo a Vanessa también, y dirigirle a leer los comentarios y enlaces que me han proveidos, para asistirla en conversar con sus amistades y familia acerca del veganismo.

    Un abrazo
    xoxo

    ResponderEliminar