lunes, 31 de agosto de 2009

NZ Vegano Podcast Episode 16 - Estar unido y positivo y ayudarnos uno al otro contra la violencia sin usar violencia

Escucha AQUÍ

Esta semana hablo de los jóvenes que siguen viviendo con sus padres y que tienen que luchar aún más que nosotros adultos para vivir como veganos. La educación es importante para también educar a los padres de los jóvenes que quieren ser veganos. Esos jóvenes no tienen tanto control sobre sus propias vidas, no hacen la compra, no ganan el dinero, no compran la ropa, entonces a veces tienen una lucha diaria que nosotros adultos no podemos imaginar. La unica forma de ayudarles es seguir con la educación y respaldar su decision por ganar el respeto de sus padres. Respeto que todavía no tenemos, pero merecemos ya.

También hablo de algunas personas que se desesperan y se convencen que la única forma de resolver la situación en que nos encontramos, el violento holocausto que estamos cometiendo con las demás criaturas del mundo, es usar violencia. Yo digo que esto es ciego, inutil y egoista. No va ayudar, y si no ayuda significa que condena a los animales a una eternidad de esclavitud y sufrimiento, y eso es imperdonable.

5 comentarios:

  1. Muy bueno Eli. Lo comparto en el FB.
    Un abrazo,

    ResponderBorrar
  2. Gracias por el esfuerzo en hacer este podcast. Se lo voy a recomendar a mis amigos. Yo hago videos acerca de Veganismo en youtube. Puedes buscarme mis usuarios son porolita y porolita22.

    VEGANISMO Y ABOLICION!!!!!!

    Keep up the good work!

    ResponderBorrar
  3. Hola Alicia y Paola, muchisimas gracias por el apoyo, voy a buscarles a las dos en FB y youtube.
    Gracias por todo que hacen en sus vidas. ¡Un gran abrazo vegano!

    ResponderBorrar
  4. Muy bueno, Elizabeth! Es la primera vez que escucho tus podcast, tanto en inglés como en español, y me parecen excelentes! Sí, siempre es bueno practicar, pero de todas formas, tienes tu español es muy bueno!

    Como te decía en el comentario para el blog en inglés, das un mensaje muy inspirador!
    Por motivos hasta de latitud y tamaño, aquí en Uruguay la situación es muy similar a lo que cuentas de NZ. Supongo que allí debe ser un poquito más leve el asunto, por todo el tema de la cultura sajona, aquí el especismo no es sólo tolerado, sino hasta promovido como algo "patriótico" por las instituciones!

    Pero nada nos quitará de la causa más importante, la causa de la justicia!

    Saludos veganos abolicionistas,


    Pablo,
    www.DerechosAnimales.tk

    ResponderBorrar
  5. Hola Pablo!
    Gracias por ser seguidor de mi podcast y por TODO el trabajo magnífico que haces en Uruguay. Todos en la misma lucha, los apoyo mucho, fuerte abrazo vegano!

    ResponderBorrar