jueves, 25 de abril de 2013

NZVnoP EP 29 - El Veganismo es un asunto moral

Escucha AQUÍ

Gracias por escuchar :)

Los siguientes son los Seis Principios del Enfoque Abolicionista de Derechos Animales de Profesor Gary L. Francione. Mil gracias a la traductora Debora Comini.

1. El enfoque abolicionista de los derechos de los animales sostiene que todos los seres con sensaciones, sean humanos o no humanos, tienen un derecho: el derecho básico a no ser tratados como propiedad de otros.

2. Nuestro reconocimiento de ese derecho básico significa que tenemos que abolir, y no simplemente reglamentar, la explotación animal institucionalizada -- porque ésta asume que los animales son propiedad de los seres humanos.
3. Así como rechazamos el racismo, el sexismo, la discriminación por edad o por preferencias sexuales, así nosotros rechazamos el especisismo. Tal como la raza, el sexo, la edad u orientación sexual, no son razones para negar la pertenencia a otros humanos a la comunidad moral, tampoco lo es la especie a la cual pertenece un ser con sensaciones.
4. Nosotros reconocemos que no aboliremos de la noche a la mañana el estatus de propiedad de los seres no humanos, pero apoyaremos solamente aquellas campañas y posiciones que promuevan explícitamente la agenda abolicionista. No apoyaremos posiciones que buscan una supuesta reglamentación "mejorada" de la explotación animal. Asimismo, nosotros rechazamos cualquier campaña que promueva el sexismo, el racismo, la discriminación por preferencia sexual o cualquier otra forma de discriminación contra seres humanos.
5. Nosotros reconocemos que el paso más importante que cada uno de nosotros puede tomar sobre la abolición es adoptar el estilo de vida vegano y educar a otros sobre el veganismo. El veganismo es el principio del abolicionismo, aplicado a la vida personal de cada uno. El consumo de cualquier producto de carne, aves, pescado o lácteos, o la utilización de productos animales para vestimenta u otra utilización, es inconsistente con la perspectiva abolicionista.
6. Nosotros reconocemos el principio de la no violencia como el principio guía del movimiento de los derechos de los animales. La violencia es el problema; no es parte de la solución.
Aquí puende leer los ensayos y ver los videos de Gary Francione traducidos a español por Ana Maria Aboglio
http://www.anima.org.ar/liberacion/en...

Este es mi canal de YouTube "Francion Ista" - es una mezcla de videos de inglés y español debo separarlos yo creo.  Pronto haré un canal separado por los videos en español:

2 comentarios:

  1. Hola, tienes aquí un nuevo oyente, vegano desde hace casi un año, felicitaciones por tu labor y tu insistencia en dar a conocer este estilo de vida!
    Por cierto, la palabra "panfleto" si existe, se entiende perfectamente :)

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Daniel por su apoyo el por darme ánimo a seguir con este podcast. Me encanta hacerlo y me encanta saber que esté escuchando :)

    ResponderEliminar