domingo, 5 de julio de 2009

NZ Vegano Podcast Episodio 14 - Aprendí que hablar desde el ego en vez del corazón no da resultados

Escucha AQUÍ

Esta semana hablo de la señora Eva Batts (1908 - 1989) de la Sociedad de Veganos del Reino Unido, quien escribió un ensayo fascinante que se llama "¿Porque Veganismo?", publicado en 1964 en la revista Ahimsa de la Sociedad de Veganos de los Estados Unidos . Lo traduje a español (justo terminé ahora mismo) y le mandé a mi amigo para revisar, y después de corregirlo vamos ponerlo disponible en el internet para bajar y leer, y pasar a sus amistades si quieren, es muy provechoso y bien escrito. Fue redactado en 1964, pero todo que ella dice sigue siendo aplicable hoy día. Tal vez ya existe disponible y traducido a español, no estoy segura. Pero igualmente lo traduje.

También cuento acerca de mi amiga que acaba de volver a Nueva York después de venir a visitarme, y quien me enseñó mucho durante nuestra conversación sobre el derecho de los animales no humanos de no ser propiedad. Lo más que aprendí fue que todavía tengo que superar mi propio ego y mi deseo de ganar el argumento solo por ganarlo, en vez de hablar del corazón de la verdad, sin prejucio. ¡Todavía estoy luchando conmigo mismo! Yo soy mi peor obstaculo de todos. Le agradezco mucho a mi querida amiga por ayudarme tanto con mi activismo, y todo que aprendí fue profundo y útil, y ahora lo puedo aplicar cuando salga a la calle a hacer activismo, y sigo aprendiendo todos los días. ¡Gracias Karen!

4 comentarios:

  1. =)
    Para comunicar se suele necesitar un receptor y un emisor, ambos deben estar abiertos
    a veces el hecho de estar frente a un receptor con un ego enorme, nos contagia y nos volvemos un emisro con un gran ego que perjudica comunicar nuestro msje a un nuevo receptor.

    El ego nos hace sentir autorizados para menospreciar, dañar, dominar y utilizar a los demás; para disponer de sus vidas inclusive.

    (extraído del libro "Ami, el niño de las estrellas" del autor Enrique Barrios)

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por este comentario, es muy bonito y tiene mucho sentido. :-)

    ResponderEliminar
  3. hola donde se puede ver la traduccion que dices
    por cierto un saludo desde españa
    la cuna de la tauromaquia o tauromafia
    abolicion ya

    suerte y gracias

    ResponderEliminar
  4. Hola Miguel
    se lo puede ver aquí :
    http://filosofiavegana.blogspot.com/2009/09/por-que-veganismo.html

    es el sitio Filosofía Vegana de Luis Tovar, tambien hay un enlace en esta página.

    Abrazos veganos
    Elizabeth

    ResponderEliminar