domingo, 8 de febrero de 2009

NZ Vegano Podcast Episodio 5

Escucha AQUÍ

Esta semana manifiesto algo obvio: el poder de hacer algo no justifica el hacerlo. Eso es obvio para todo el mundo menos con el tema de usar productos animales en la vida de uno.

Es inútil decir que no podemos comer carne porque es mala para la salud, porque lo hemos hecho durante siglos. Aunque sea verdad (y yo estoy convencida que si es mas saludable no comerla, no se equivoquen) ¡eso no importa! Lo que cuenta es que tenemos una alternativa válida que es vivir (muy saludablemente y exitosamente) una vida sin usar productos animales; entonces estamos moralmente obligado a hacer eso. Somos capaz de hacer muchas abominaciones, pero no las hacemos porque hay una alternativa válida: no hacerlas. Es algo muy lógico y simple, pero tenemos un hábito de miles de años por cambiar, por eso yo sigo hablando a todo el mundo del veganismo. Empieza con nosotros.

2 comentarios:

  1. Elizabeth, cuando mencionas la cerveceria vegana en la Republica Dominicana, creo que no se refieren a vegana de estilo de vida, sino que viene de la ciudad llamada La Vega que queda en Republica Dominicana.

    ResponderBorrar