lunes, 31 de agosto de 2009

NZ Vegano Podcast Episode 16 - Estar unido y positivo y ayudarnos uno al otro contra la violencia sin usar violencia

Escucha AQUÍ

Esta semana hablo de los jóvenes que siguen viviendo con sus padres y que tienen que luchar aún más que nosotros adultos para vivir como veganos. La educación es importante para también educar a los padres de los jóvenes que quieren ser veganos. Esos jóvenes no tienen tanto control sobre sus propias vidas, no hacen la compra, no ganan el dinero, no compran la ropa, entonces a veces tienen una lucha diaria que nosotros adultos no podemos imaginar. La unica forma de ayudarles es seguir con la educación y respaldar su decision por ganar el respeto de sus padres. Respeto que todavía no tenemos, pero merecemos ya.

También hablo de algunas personas que se desesperan y se convencen que la única forma de resolver la situación en que nos encontramos, el violento holocausto que estamos cometiendo con las demás criaturas del mundo, es usar violencia. Yo digo que esto es ciego, inutil y egoista. No va ayudar, y si no ayuda significa que condena a los animales a una eternidad de esclavitud y sufrimiento, y eso es imperdonable.

miércoles, 5 de agosto de 2009

Literaratura sobre veganismo

Los siguientes folletos son mis favoritos para educar personas sobre los productos lácteos:
¿Como Dices Tú "¡No mates a mi bebé!"?
Ganadería "Humanitaria" - Un Oxímoron
¿Como dice TU bebé "¡No permitas que me maten!"?

Esos folletos son del santuario de Peaceful Prairie de los Estados Unidos. Tienes mas información en español aquí:
Carta desde un mundo vegano
¿Como dices Tú "¡No me mates!"?

lunes, 3 de agosto de 2009

NZ Vegano Podcast Episodio 15 — Porque es igual perjudicial el promocionar el vegetarianismo que promocionar comer carne y dejar los productos lácteos.

Escucha AQUÍ

Esta semana hablo de un gran problema que no nos está ayudando, y es el juntar el vegetarianismo con el veganismo. ¡No son lo mismo!

Hay que educar al mundo sobre veganismo—cualquier cosa menos es una traicción a los animales que deseamos ayudar. La educación es la mejor herramienta que tenemos, pero tiene que ser la educación correcta.